¿Quieres posponer tus vacaciones o, simplemente no has disfrutado de ese beneficio? Te recomendamos que lo hagas antes que la rutina del trabajo comience a repercutir en tu salud mental y física.


Aquí te compartimos 5 beneficios de las vacaciones en tu cuerpo:


Disminución de la presión arterial. Está comprobado que los vacaciones tienen una disminución de la presión arterial en comparación con los oficinistas, quienes se enfrentan a distintos escenarios que los estresan.


Mejora la calidad del sueño. Un estudio de la organización británica Nuffield Health que las personas que aprovechan y disfrutan de sus vacaciones tienen un 17% de mejor sueño o descanso, así como mayor resistencia al estrés.


Un corazón fuerte. Las personas puedes morir por una enfermedad cardiaca y está comprobado que las vacaciones anuales evitar que los hombres sufran algún problema cardiaco.


Menor estrés. En el caso de las mujeres, las vacaciones las lleva a estar menos deprimidas, cansadas, tensas o estresadas, algo que repercute favorablemente en el rendimiento laboral.


Menor riesgo de diabetes. Otra gran beneficio de aprovechas las vacaciones es que los niveles de glucosa bajan, esto evita obesidad y diabetes en las personas, enfermedades de gran peligro para la salud de las personas.


Fuente: elbotiquin.mx